Mi lista de blogs

miércoles, 23 de mayo de 2012

CUANDO LLEGA EL ALZHEIMER

Hoy quiero proponeros un video fórum con este documental que trata de cómo afrontan las personas cercanas a la afectada, en este caso, el inicio de la enfermedad de Alzheimer.
El papel de la primera persona que nota los olvidos iniciales propios de la enfermedad y que intenta solaparlos de normalidad para no enfrentarse a la realidad. La muerte del cónyuge, y el debut de la enfermedad en su etapa más cruenta que hace que la enferma pregunte una y otra vez por él.  Todos estos detalles conviven al cien por cien con la normalidad aparente de una persona exenta de enfermedad hasta que el cuidador hace su aparición porque hay situaciones que son imposibles de manejar.
La etapa del dentista, como así o denominan en el documental, es la etapa en la que la enferma intenta sobrellevar una vida llena de olvidos mediante un sistema de notas y apuntes que la llevan al más absoluto de los casos. La protagonista solventa un problema dental de una forma totalmente enfermiza que hace que su hija se dé cuenta de que la enfermedad sigue un curso inexorable.

Hay un testimonio estremecedor de una serie de mensajes que la protagonista deja en el contestador de su hija que ponen de manifiesto la gran crueldad de la enfermedad y la corta duración de la memoria inmediata.
La narradora del documental del cual su madre es la protagonista, narra a base de etapas la enfermedad de ésta
PARA VISUALIZAR EL DOCUMENTAL :
Espero que os resulte interesante y animo a tod@s a que me dejéis vuestras opiniones sobre lo que os ha parecido el documental.



No hay comentarios:

Publicar un comentario