Mi lista de blogs

domingo, 20 de mayo de 2012

REBECCA DOIG, ALZHEIMER CON 30 AÑOS.

¿Qué pasa cuando el Alzheimer te despoja de los nombres de tus seres queridos? ¿Qué pasa cuando te arrebata las palabras para decir Te quiero? ¿Y si el nombre que te roba es el de tu propia hija? Entonces estaríamos hablando de un Alzheimer terriblemente precoz, como el de Rebecca Doig. Esta mujer australiana de 31 años de edad sufre una rara variante de la enfermedad de Alzheimer que ha hecho posible que el deterioro cognitivo sea tan grande que ha dado a luz y no recuerda el nombre de su hija recién nacida. Rebecca Doig se encuentra entre las personas de menor edad que ha contraído la enfermedad de Alzheimer y de las cuales se posee registro.

Rebecca Doig inicialmente y tras sufrir los síntomas propios de la enfermedad, fue diagnosticada de depresión en el año 2008.Años más tarde, y cuando los síntomas fueron cada vez más incapacitantes, perdió su empleo, pero siguió sin ser diagnosticada certera y adecuadamente. Junto con su marido, habían planeado ser padres, tras casarse y deseaban tener una familia. El esposo de Rebecca, vio como ella se iba deteriorando más y más deprisa a medida que el embarazo avanzaba hasta tal punto que, cuando Rebecca dio a luz a un bebé complemente sano, y por cesárea, se desentendió afectivamente totalmente de él mostrando plena indiferencia por su hijo recién nacido.

Scott, marido de Rebecca, declara que su vida ahora se centra en sacar adelante a su hija y cuidar a Rebecca, aunque reconoce que la situación es realmente dura; "ha pasado ser una mujer, saludable, brillante e independiente a alguien que no reconoce a su hija recién nacida"
 

1 comentario:

  1. Es difícil vivir con el Alzheimer, pero más aun cuando no te ha dado tiempo a vivir una vida plena. Qué historia tan triste.
    http://www.elamaku.com

    ResponderEliminar