Mi lista de blogs

domingo, 30 de diciembre de 2012

PARA EL 2.013 DESEAMOS...

El 2.012 acaba hoy…este último día del año tod@s lo dedicamos a lo mismo. Echamos la vista atrás en busca de momentos que hayan sido importantes para nosotros y que hayan marcado año de forma especial. Al hacerlo, el recuento a veces es positivo o negativo, según cómo hayan sido esos momentos.
Con respecto al tema que nos ocupa, la enfermedad de Alzheimer, este año nos deja la balanza inclinada hacia el lado positivo y un buen sabor de boca. Esperanzadoras algunas de las noticias que el 2.012 nos ha regalado, de las que en alguna ocasión, desde La Sonrisa Vacía, nos hemos hecho eco y cuyo resumen es el siguiente :


Con respecto a la prevención y/o propagación de la enfermedad :

- Una hormona relacionada con la insulina podría también aumentar el riesgo de Alzheimer.
-
Mantener el cerebro activo reduce una proteína relacionada con el Alzheimer.
- Un estudio con ratones sugiere que el Alzheimer se propaga por el cerebro como una infección.
- Expertos de la Universidad de Granada (U.G.R) desarrollan un sistema informático que ayuda al diagnóstico precoz del Alzheimer.
-
Se prevé poner en marcha el kitABtest, un dispositivo que ayuda en eldiagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer antes de que se pongan demanifiesto los síntomas de la misma.
- Las personas bilingües con Alzheimer sufren deterioros en ambas lenguas.


Y con respecto a la CURA, tan esperada por tod@s :

 - E.E.U.U. quiere acabar con el Alzheimer en el año 2.025.
- Desarrollan células cerebrales a partir de piel que permitirían, a partir de un trabajo realizado por los científicos de la Universidad de Cambridge, utilizar células epiteliales para "crear" células de la corteza cerebral, útiles para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.
- El Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia evalúa un medicamento para detener el Alzheimer antes de que aparezca la demencia.
- Roche amplía un ensayo clínico con un nuevo fármaco contra el Alzheimer en fases precoces.
- Implantan con éxito el primer "marcapasos cerebral" a un enfermo de Alzheimer, con el fin de tratar de estimular la memoria e invertir el deterioro cognitivo producido por la enfermedad.
-
Zeltia prevé negociar con alguna compañía en 2013 para terminar el desarrollo de su tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer.

Desde La Sonrisa Vacía dedicamos este post, a aquellos que en 2.012 han creído con su ilusión que podemos vencer la enfermedad, somos muchos intentando aunar esfuerzos, por pequeño que sea cada uno de ellos, haciendo ruido, tod@s tenemos claro que no nos detendremos por nada, que seguiremos luchando con las armas que nos den, con las que tengamos o simplemente con la ilusión de ver algún día la llegada de tan esperada CURA.Gracias a los lectores de este Blog, sin vosotros, esta bitácora no existiría, vuestro apoyo, vuestros comentarios y vuestros
Me gusta, son el motor para que sigamos adelante.Recordad que sin vosotros La Sonrisa Vacía no tiene sentido.

Queremos también acordarnos de aquellos que no han podido llegar hasta aquí, porque sabemos que no ha sido porque no hayan luchado, sino porque no han tenido armas lo suficientemente poderosas para hacerlo, por tod@s los familiares, los cuidadores, los acompañantes…por ellos, por nuestros enfermos. Va por ellos.

Feliz 2.013 a tod@s.


No olvidéis pinchar en
Me Gusta, esperamos vuestros comentarios.
 

3 comentarios:

  1. Feliz 2013, lleno de alegría y esperanza. Para que la sonrisa nunca se vacíe.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para tí también. Que en este año 2013 que va a empezar no nos falte la sonrisa =)
    http://aventuravoluntaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a las dos, gracias por pasar por aquí, que en este año 2.013, no nos falten las ganas de seguir luchando como hasta ahora!!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar