Mi lista de blogs

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Una cápsula del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. La expectación que produce descubrir lo guardado años antes por personas de otro tiempo es directamente proporcional a la sorpresa que normalmente se llevan las personas que abren la cápsula. Es como viajar en el tiempo sin moverse del sitio.
 
Una de las cápsulas de tiempo que genera más curiosidad es la CÁPSULA NACIONAL DEL MILENIO, que fue enterrada en Washington y que contiene, entre otros objetos, un pedazo del Muro de Berlín, un casco de la II Guerra Mundial, un móvil (imaginaros poder comparar este móvil enterrado con los móviles actuales), un CD con el proyecto del genoma humano, una grabación de la trompeta de Louis Armstrong  y las gafas de Ray Charles.

Si tuviéramos que enterrar una cápsula del tiempo en relación con el #alzheimer para ser descubierta años más tarde, ¿qué noticias/situaciones propondríais para ser enterradas que creéis que generarían más expectación a la hora de abrir la cápsula?

Os sugerimos éstas, y esperamos las vuestras:
 
Esperamos que muchas de estas situaciones/noticias actuales generen sorpresa a la hora de abrir nuestra cápsula del tiempo, no sólo porque se hallen obsoletas, sino porque la situación haya cambiado. Nos referimos, como no, a los avances médicos, y por supuesto a la situación de la enfermedad en nuestro país.
 
Vamos a cerrar nuestra cápsula del tiempo y a enterrarla para abrirla dentro de no mucho. En cuanto nos hagáis llegar vuestras proposiciones, la cerraremos y la abriremos pronto con la esperanza de ver que todo lo que hemos metido ha cambiado. Para mejor. Será abierta para celebrar que se ha descubierto una cura definitiva y que se ha inaugurado un Plan Nacional para la enfermedad, así que el día que la abramos, pondremos la misma cara de sorpresa que pondrán los que abrirán la cápsula del milenio en el año 2.099 y encuentren un móvil de hace 100 años y escuchen el sonido de la trompeta de Louis Amstrong
 
Esperamos que este tema os haya parecido interesante. Podéis dejar aquí en el blog vuestros comentarios, o darnos un Me Gusta y decirnos qué enterraríais en esta particular cápsula del tiempo, vuestra opinión nos ayuda a saber si lo estamos haciendo bien.
 
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario